Ricardo Desimone

INTERNATIONAL TAEKWON-DO FEDERATION
( I T F )
CURRICULUM

Nombre: Ricardo Desimone
Fecha de Nto.: Nacido en Enero 17 de 1948 en Buenos Aires - Argentina -
Estado Civil: Casado con dos hijos
Educación:  Nivel terciario
Idiomas:  Español, Inglés e Italiano
Carrera: Instructor profesional de Taekwon-do
Grado actual: Grand Master (9no. Dan)

Historia en ITF:
1968- Comienza su práctica.
Forma parte del equipo de demostración del grupo líder del Taekwon-do Argentino (Círculo de alumnos de Hang Chang Kim) donde ocupa un lugar en la Comisión Directiva de dicho Círculo.
1979- Cuando este profesor renuncia a la ITF y por indicación de él se comunica con el Fundador de la disciplina el Gral. Choi Hong Hi y se convierte en el enlace entre él y la estructura Argentina del Taekwon-do ITF.
1979- Es promocionado a 4to. Dan (AR-4-24) y nombrado Instructor Internacional (cert. Nº 225) y Arbitro internacional clase “A” (cert. Nº 176).
1980-Es miembro fundador de la Federación Argentina de Taekwon-do y primer Director de Torneos de esta entidad.
1981-Funda la Asociación Metropolitana de Taekwon-do (1ra. Entidad argentina de Taekwon-do con personería jurídica que menciona en sus estatutos a la ITF como su Ente rector a nivel internacional.
1982-Funda la Escuela Profesional de Taekwon-do
1983- Es promovido al grado de 5to. Dan (AR-5-22).
1986- Es nombrado Vicepresidente de la Asociación Metropolitana de Taekwon-do.
1987- Es miembro fundador y parte de la Comisión Directiva de la Federación de Taekwon-do de la República Argentina en formación (FETRA).
1988- Es promovido a 6to. Dan (AR-6-13)
1989- Es traductor oficial del Gral. Choi en el Torneo Panamericano de Taekwon-do llevado a cabo en Tegucigalpa – Honduras.
1990/2001- Es el traductor oficial en todo seminario dado por el Gral. Choi Hong Hi en Argentina durante este período.
1991- Es nombrado Director del comité de Prensa y Difusión de FETRA.
1992- Funda la Asociación Americana de Taekwon-do (ASAT), la cual Preside hasta nuestros días.
1993. Es promovido a la categoría de Master en el grado de 7mo. Dan (AR-7-9).
1994- Es parte de la delegación oficial Argentina en el IX Campeonato Mundial Adultos  en Kuala Terenganu – Malasia y obtiene la medalla de Instructor sobresaliente otorgada por el Gral. Choi Hong Hi por su trabajo y dedicación durante años. 
1995- Es parte de la mesa examinadora que acompañó al Gral. Choi en la promoción al nivel de Instructor (4to. Dan en adelante).
Traduce al Castellano la Enciclopedia condensada de Taekwon-do escrita por el Gral. Choi Hong Hi.
1996/2000 –Como uno de sus fundadores es nombrado Presidente de la Union Argentina de Taekwon-do, la nueva Organización rectora del Taekwon-do Argentino nombrada por el Gral. Choi Hon Hi.
1999- Recibe la estatuilla de bronce con la figura del Gral. Choi  y le es entregada por éste en reconocimiento a su lealtad a la Federación Internacional de Taekwon-do y por tantos años enseñando este arte marcial en su forma pura y tradicional.   
2000- En Octubre de este año es promovido al grado de 8vo. Dan (AR-8-2).
2001- El Gral. Choi lo nombra Presidente del Consejo Nacional de Maestros de Taekwon-do en Argentina.
2002- Despues de la muerte del Gral. Choi Hong Hi el Maestro Desimone escribe un artículo en una conocida revista de la especialidad rechazando ser parte de cualquier otra Organización de Taekwon-do que no fuese aquella propuesta por el Gral. Choi en su testamento. 
2003-Siguiendo los mandatos de su único Maestro, el General Choi Hong Hi, el Maestro Desimone escribe a la oficina central de la ITF en Viena Austria dando su incondicional apoyo al Profesor y Doctor Chang Ung como Presidente de la Internacional Taekwon-do Federation (ITF) siguiendo el mandato testado por el Gral. Choi. Se suma a la Coalición Sudamericana  y con otros Maestros Argentinos funda la Argentina Taekwon-do Federation (ATF) para representar a la Argentina en el Congreso de la ITF que se llevó a cabo en Tesalonica – Grecia. En esa oportunidad es nombrado Vicepresidente de ATF.
2004- Es nombrado por el Prof. y Doctor Chang Ung Director del comité de Veteranos de la ITF. Organiza junto al Maestro Palmisano el Torneo Panamericano de Taekwon-do en la ciudad de Mar del Plata y es nombrado Director del comité de Veteranos del Consejo Panamericano de Taekwon-do.
2005 –Acompaña al Maestro Phap Lu en distintos seminarios dictados en diferentes provincias Argentinas.  Se hace cargo de la Secretaría General de ATF.
2006-Es nombrado Vicepresidente de la South American Taekwon-do Federation (STF) y Director de su Comité Técnico.
El congreso de ésta Entidad propone promoverlo a la categoría de Grand Master.
2007/8-Lo tienen como protagonista en los Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales llevados a cabo en este período.
2009-Es nombrado Grand Master por el Congreso de la ITF llevado a cabo en San Petersburgo – Rusia. Este hecho es relevante por cuanto nunca se produjo una promoción en semejantes circunstancias.
2010- En Minsk – Bielorrusia es nombrado Director del Comité Técnico del Consejo Panamericano de Taekwon-do ITF (Pan Am Taekwon-do Council –PTC).
2011- Es elegido miembro del Comité Ejecutivo en representación del Continente  Americano por votación de los países presentes en el Congreso de ITF llevado a cabo en Pyongyang – Corea

Osvaldo Rios Olivero

SÍNTESIS CURRICULUM
SENIOR MASTER  OSVALDO RÍOS OLIVERO
VIII º Dan I.T.F

Pertenece a las primeras camadas de practicantes de Argentina desde la llegada del Taekwon-do al país (1.967), de profesión ingeniero es uno de los maestros pioneros de la  Federación de Asociaciones Argentina de Taekwon-do- F.A.A.T, de la cual actualmente es el Secretario General, y de A.T.F (Argentina Taekwon-Do Federation) de la cual es Vice- Presidente y director del comité de Jueces y Arbitros,  en el plano internacional es Presidente de la Federación Sudamericana de Taekwon-Do ITF (STF), es Vice- Presidente del Concilio Panamericano ITF. Y miembro del Comité de Jueces y árbitros de ITF.
Fue graduado a Master 7° Dan en el año 1.999 por el propio Gral. Choi Hong Hi, creador del Taekwon-do. Pasando a integrar el Staf de maestros de la Federación Internacional de Taekwon-do. En el mes de Julio del  año  2006 en el Congreso de la ITF realizado en Sofía  Bulgaria en oportunidad del Campeonato Mundial Juvenil y

Seniors Veteranos, fue graduado a Senior Master 8° Dan  por el Comité de graduación y ejecutivo de la ITF ante los representantes de  87 países  miembros presentes.
Radicado en el  Norte de Argentina es quien introduce el arte en la provincia  de Sgo. del Estero en el año 1975.
Es el fundador de  una  escuela  de relevante importancia y reconocida por su técnica  en el ámbito nacional e internacional  ( EE-UU y Europa) : TAEKWON-DO ORO KWAN ARGENTINA.
Es digno de destacar que  el propio creador del Taekwon-do el General Choi Hong Hi inauguró en el año 1.996 la sede central de la escuela  en  la ciudad de Sgo. del Estero lo que significó el máximo  de los reconocimientos, a  su exitosa carrera, en la que no solo están los lauros personales deportivos nacionales /internacionales e institucionales, sino el de muchos discípulos que con su guía y dirección lograron una disciplina y nivel técnico que los llevó a alcanzar importantes logros tanto en lo deportivo: Mundiales,
Panamericanos, Sudamericanos y Nacionales como en lo personal y profesional. Siendo los últimos El Campeonato Argentino FAAT llevado a cabo en Rosario , los III Juegos Sudamericanos de Taekwon-Do ITF Colombia 2010, Los Juegos Panamericanos ITF Grenada 2011, en donde sus alumnos fueron la base del equipo de Argentina que logro Campeonar.  Fue distinguido por la ITF para ser Juez y Presidente de mesa de las Finales de los últimos dos mundiales ITF : en Mink Belarus 2010 y  Corea 2011.
Participo en la Ultima Convesion de Masters ITF en Beijing China 2010 donde se trato la nivelación Tecnica.
Además configurando una familia de  importantes referentes, reconocidos por la sociedad y que día a día con su tesonero y denodado trabajo  va creciendo y creando la conciencia  del Taekwon-do como filosofía de vida, no solo en el ámbito nacional sino también internacional, como fiel y genuino representante del arte creado por el Gral. Choi. 

Para destacar:
En el 2006 fue exaltado a la Galeria de La Fama en Argentina y en En Abril del año 2009 fue exaltado al salón de la Fama del  Taekwon-Do –(Taekwon-Do Hall Off  Fame ) de los EE.UU en la ciudad de New Jersey por su aquilatada carrera, entre los grandes del Taekwon-Do del mundo.

COMISION DIRECTIVA ATF

alt
Senior Master
Eduardo Palmisano

Presidente
  • alt
    Grand Master
    Ricardo Desimone
    IX Dan

    Secretario General
  • alt
    Master
    Marcelo Sacchi
    VII Dan

    Tesorero
  • alt
    Grand Master
    Adolfo Villanueva
    IX Dan

    Director
  • alt
    Senior Master
    Osvaldo Rios Olivero
    VIII Dan

    Director

Rodolfo Emilio Castillo

C U R R I C U L U M   D E:

RODOLFO EMILIO CASTILLO - 7º DAN    (AR-7-33)


DATOS PERSONALES:

Fecha Nac. ................:  12 de Agosto de 1954
Estado Civil ................:  Casado

Domicilio particular actual.. :  Av. Salta N° 591 (4000 -S.M.Tucumán-)

Teléfono ...................: 0381-4217688
Celular .......................: 0381-154-636437
E-Mail ........................: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web ...................: www.chong-jituc.com.ar

ANTECEDENTES DEPORTIVOS

Febrero de 1969: Inicio la práctica del Box en Club Defensores de Villa Luján a las ordenes de la famosa dupla de entrenadores, los Sres. Vidal Lavin y José Madozzo, realizando 7 peleas: 4 ganadas por puntos, 1 por KO y 2 empates. Abandonando la actividad en Noviembre de 1971.
Marzo de 1972: Comienzo con la práctica del Fisicoculturismo, obteniendo el título de Sub-Campeón Tucumano, Categoría promocional (Ago/1973), en un Torneo realizado en la capital tucumana.
Junio de 1974: Inicio las practicas del TaeKwon-Do.
Setiembre de 1979: Soy designado por Gran Máster Villanueva como Instructor, en San Pablo, localidad del interior de la provincia.
Julio de 1982: Soy graduado a 1° Dan por Gran Máster Villanueva.
Febrero a Julio/1985: Con motivo de la realización del Campeonato de Box por todos los barrios de la capital, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la “Escuela Chong-Ji de TaeKwon-Do” efectuó exhibiciones como preliminar en todos los festivales. Estas exhibiciones que se realizaban todos los viernes, contó con la inestimable colaboración de los Maestros René Bustos y Carlos Centeno.
Agosto de 1985: Soy graduado a 2° Dan por Gran Máster Villanueva.
Diciembre de 1985: Sub-Campeón Argentino en Santiago del Estero.
Junio de 1992: Obtengo la Graduación de 4° Dan, en Nueva York, por Máster Kwan Duck Chung
Julio de 1993: Soy invitado por la Comunidad Latino americana como disertante en un Seminario Internacional de TaeKwon-Do, en la ciudad de Nueva Jersey, EEUU.
Abril a Setiembre de 1994: Soy designado por la Federación Tucumana de TaeKwon-Do como entrenador  del Equipo que participó en el 1° Campeonato Mundial de TKD ITS., en la ciudad de Nueva York, EEUU.
Octubre de 1994: Mi Escuela participa en el 1° Campeonato Mundial de TKD ITS. Que se realiza en Nueva York, donde tres de mis alumnos se clasifican: Campeón del Mundo, Sub-Campeón y un Tercer puesto respectivamente.-
Setiembre de 1998: El Maestro Choi Jung Hwa, 8° Dan, hijo del creador del TaeKwon-Do, me gradúa a 6° Dan en Tucumán.
Octubre de 2003: Luego de ser aprobada la Tesis presentada en la I.T.F. y con motivo de la llegada de su Presidente a nuestro país, Prof. Dr. Chan Ung, quien a su vez es miembro del Comité Olímpico Internacional, me entrega en una ceremonia  previa a la iniciación de un Seminario Internacional en las Instalaciones del CENARD, en Capital Federal, el Diploma que me acredita como 7° Dan.
Octubre de 2009: Participo del Seminario Internacional de Maestros, dictado por el Comité Técnico de la I.T.F.,  en San Petersburgo, Rusia, antes del XVI° Campeonato Mundial de Adultos.
Setiembre de 2011: Participo del Seminario dictado por el Director del Comité Técnico de la ITF., Grand Master, Prof. y Dr. Leong Wai Meng  9° Dan, antes del XVII Campeonato Mundial de adultos, en Pyong Yang, Corea del Norte.

ANTEDECENTES DIRIGENCIALES

Mayo/1985: Se crea y obtiene la Personería Jurídica la Asociación Tucumana de TaeKwon-Do de la cual soy su 1° Secretario.-
Mayo/1991: Se forma la Federación Tucumana de TaeKwon-Do integradas por las Asociaciones Tucumana, Taficeña, Cruzalteña y Sureña, siendo su 1° Secretario.-
Junio/1997: En las elecciones realizadas en el Club Defensores de Villa Luján soy elegido como Secretario de la Institución.-
Oct/2000: En elecciones realizadas en la provincia de Chaco con motivo del cambio de autoridades de la Federación Argentina de TaeKwon-Do,  soy elegido como Pro-tesorero de dicha Institución.-
Feb/2002: Soy elegido como Presidente de la Asociación Tucumana de TaeKwon-Do.-
Marzo/2003: Soy reelegido Secretario  de la Federación Tucumana de TaeKwon-Do.-
Mayo/2003: Soy elegido como Tesorero de la Federación de Asociaciones Argentina de TaeKwon-Do en Asamblea realizada en la provincia de Tucumán.-
Agosto/2003: En Asamblea extraordinaria realizada en el Club Defensores de Villa Luján asume la nueva Comisión Directiva, la cual integro nuevamente como Secretario.-
Diciembre de 2004: En renovación de autoridades del Consejo provincial del Deporte de la provincia de Tucumán, soy elegido con el cargo de Vice-Presidente Vocal 2°
Enero/2006: Soy nombrado Presidente del Comité  de Disciplina de la Comisión Municipal de Box. Este nombramiento lo realiza el Consejo Deliberante de esta Capital mediante Ordenanza Municipal. Se hace necesario destacar que este nombramiento obedece a que me encuentro vinculado al Box desde el año 1969.
Mayo/2006: Obtiene su personería Jurídica la Asociación Escuelas Chong-Ji de Taekwon-Do, de la cual soy su Presidente.

 

C U R S O S    Y    S E M I N A R I O S

1985........CHO PYONG KYO....................(7° DAN) BUENOS AIRES-ARGENTINA
1985........HAN SAM SOO........................(7° DAN) BUENOS AIRES-ARGENTINA
1986........TRAN TIEU KWAN...................(6° DAN) BUENOS AIRES-ARGENTINA
1986........KWAN DUCK CHUNG................(7° DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
1987........RICARDO GURTLER.................(6° DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
1987........PARK JUNG TAE.....................(8° DAN) BUENOS AIRES-ARGENTINA
1987........CHOI HONG HI.......................(9° DAN) BUENOS AIRES-ARGENTINA
1989........RICARDO GURTLER.................(6° DAN) BUENOS AIRES-ARGENTINA
1990........RICARDO GURTLER.................(6° DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
1991........DIRECCION Y SOCIEDAD DE MEDICINA DE LA PROVINCIA
Temas:

  • Adecuación de la actividad física y de la agonística a la evolución del niño en el deporte.
  • Adaptación cardiovascular al ejercicio.
  • Lesiones durante las competencias.
  • Oftalmología en el deporte.
  • Entrenamiento y sobre entrenamiento.
  • Doping

1991.......ESCUELA UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Temas:

  • Sicología aplicada al deporte.

1992......KWANG DUCK CHUNG................(7° DAN) NEW YORK- E.E.U.U.
1993......JORGE DONAIRES –Kendo-.........(3° DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
1993......KWANG DUCK CHUNG................(7° DAN) NEW YORK-E.E.U.U.
1993......JORGE DONAIRES –Kendo-.........(3° DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
1994......KWANG DUCK CHUNG................(8° DAN) NEW YORK- E.E..U.U.
1994......HONG SUN YU..........................(8° DAN) NEW YORK- E.E.U.U.
1996......CHOI HONG HI..........................(9° DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
1997......CHOI HONG HI..........................(9° DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
1997......CHOI JUNG HWA.......................(8° DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
1998......CHOI JUNG HWA.......................(8° DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
2003......PHA KEN LU.............................(8° DAN) BUENOS AIRES-ARGENTINA
2005......PHA KEN LU.............................(8º DAN) TUCUMAN-ARGENTINA
2007......PARK JONG SOO.......................(9° DAN) TARIJA-BOLIVIA
2009......LEONG WAI MENG....................(9° DAN) SAN PETERSBURGO-RUSSIA
2011......LEONG WAI MENG....................(9° DAN) PYONG YANG-COREA DEL NORTE

 

COMISION DIRECTIVA de la PANAMERICAN TAEKWON-DO COUNCIL

alt
Grand Master
Adolfo Villanueva

Presidente
  • alt
    Senior Master
    Osvaldo Ríos Olivero

    Vicepresidente
  • alt
    Master
    Enrique Deacon

    Secretario General
  • Ver Curriculum Vitae
    Master
    Rodolfo Castillo

    Tesorero

Más artículos...

  1. ORGANIZACIONES